11 Mayo
2004

Blog comunitario + blogs para integrantes de la comunidad

Ideas para Eibar.org después de migrar la lista Eibartarrak de Yahoo al soft libre

Varias universidades americanas ofrecen a toda su comunidad la oportunidad de que cada uno tenga su blog. Leído a Oliver Wrede


Por ejemplo, la uni de Minnesota. Tienen una página general para el proyecto, cuyo eje es, igualmente, un blog. Y luego cada uno su propio blog:

En Eibar pensamos reorganizar la web Eibar.org de ese modo, con un blog general, y luego cada uno con su sub-blog, para el que quiera de entre los socios. En este caso, con Coreblog sobre Zope.

Eibar.org es un grupo de internautas del que luego, unos nos unimos para formar empresa y tal. Además de ese web que se ha quedado obsoleto, su otro proyecto es la lista de correos Eibartarrak , que la semana pasada dejó Yahoo Groups después de 8000 mensajes y se ha pasado a Mailman (soft libre y en euskera) con infraestructura de:

Con Gmane la lista se archiva en este sitio y es además buscable. Las listas también las canalizan a Newsgroups de Usenet, de modo que se pueden leer con el lector newsgroups de Mozilla o lo que uses clicando esto

Envo va: luistxo (07:08) | Permalink | Comentarios (0) | Trackbacks (0)