2007/10/21 08:52:48.208 GMT+2

Famili konstelazioak

Atzo lehenengoz famili konstelazio batean hartu nuen parte Azkoitian. Udaran jakin nuen terapia honen berri. Lagun batzuk oso gogoko dute eta saio batera joateko animatu egin nintzen. Kostata halere.
Azkoitira iritsi bezain pronto pasadizo xelebrea pasa zitzaidan. Ezta erraza Kultur Etxea topatzea herri horretan eta udaltzain bat eskura nuela ikusita hari galdetu nion. Eta berak arrapostu "konstelazioetara zatoz?". Bai andrea. Ahozabalik gelditu nintzen. Hirikoa bainaiz herrikoa bainoago.
Oso uzkur sartu nintzen gelara. Partaide bat ezaguna eta bestea aspaldiko laguna. Beraz ez zen oso zaila izan bertakotzea. Dena den garbi esan nion gidariari ez nengoela oso eroso eta "agian" parte hartuko nuela nire konstelazioa egiten. Egun osoa eman genuen bertan. 7 edo 8 konstelazio egin genituen. Nirea ere bai. Esperientzia bitxia baina interesgarria izan zen, hunkigarria ere bai tarteka. Orain eraginik izan duen ikusi beharko da. Nigan zerbait mugitu duela esango nuke...


Zer da familia konstelazioa? Hona hemen interneten aurkitu dudana.

 Es una metodo vivencial basada en la terapia sistemica de Bert Hellinger. A través e este trabajo, la persona examina las situaciones que le afectan y que pueden tener su origen en generaciones pasadas o situaciones familiares concretas, teniendo la oportunidad de restablecer un orden gracias a la comprensión del conflicto.

Constelaciones Familiares es una terapia poderosa y eficaz para reconocer los enredos familiares tanto en la familia de origen como en la actual.

Su fundador es el terapeuta alemán Bert Hellinger. En este acercamiento terapéutico, se considera al individuo no como una unidad separada sino como parte de un entero, es decir, de un “sistema familiar”. Su comportamiento, emociones y actitudes tienen que ser comprendidas en el contexto de este grupo más grande. Como en todos los sistemas, en un sistema familiar operan unas leyes; éstas guían de una manera el comportamiento de un individuo pero como no son leyes escritas, en la mayoría de los casos, las desconocemos. Muy a menudo el sufrimiento de un miembro de una familia, incluso una enfermedad, se debe al hecho de que uno o incluso varios miembros del sistema familiar violaron estas leyes arcaicas o estos órdenes (aquí  la palabra orden no debe ser entendida en el sentido moral).

El método consiste en sacar a la luz el desorden y remodelar la estructura familiar, de tal manera que se establezca un nuevo balance, más natural, que lleve a la sanación (en el amplio sentido de la palabra). Lo maravilloso del trabajo de Bert Hellinger es que él ha descubierto que lo que verdaderamente disuelve el desorden es el AMOR.

El movimiento es paradójico: nos acercamos, vemos más claro, ofrecemos amor y respeto, y de repente la paz y la liberación emergen. Es un magnífico complemento para el Reiki, ya que muchas veces como practicantes de Reiki necesitamos “algo más” como ayuda en el proceso de conocernos a nosotros mismos, sanar pautas y comportamientos heredados de nuestra familia de origen, los cuales repetiremos, además, trasmitiéndolos a nuestros hijos.


Nork: marije.2007/10/21 08:52:48.208 GMT+2
Etiketak: | Permalink | Erantzunak (0) | Errenferentziak: (0)

Idatzi artikulu bat





Please answer this question to add your comment
Zenbat dira hiru gehi bost? (idatzi zenbakia)