2010/12/10 16:05:55.226 GMT+1

Seme-alaben adimen emozionala suspertzeko zazpi aholku

La inteligencia emocional se transmite de padres a hijos a través del ejemplo y la imitación de actitudes emocionales positivas. Los padres que manifiestan la ternura y el amor producen efectos muy positivos en sus hijos.  Para estimular la inteligencia emocional sigues estos tips.

 1. Acarícialo y demuéstrale tu amor.

 El contacto físico y el visual son indispensable para el desarrollo de la inteligencia emocional; demostrarle amor por medio de ellos, lo ayudará a ser emocionalmente sano, así que aprovecha cualquier momento –darle de comer, hablarle, jugar- para hacerlo.

 2. Ayúdalo a reconocer y expresar sus emociones.

 Un aspecto importante es que le enseñes a tu hijo a etiquetar las emociones y sentimiento, pero no a las personas. Recuerda que los berrinches se producen porque tu hijo no sabe manejar sus emociones.

 3. Enséñalo a tomar decisiones por sí mismo.

 La independencia es una de las bases de la inteligencia emocional y sólo puede lograrse si el niño aprende a tomar decisiones por sí mismo. Parte de esa independencia es que el niño aprenda a hacerse responsable de sus propias emociones y de su propia felicidad, sin tener que depender de otros para sentirse bien.

 4. Valida sus sentimientos.

 Si estás enseñándole a identificarlos, no le niegues tenerlos. Si dice que está enojado, en lugar de decirle que no debe estar así o que no es cierto, pregúntale por qué, de ese modo estás ayudándolo a manejarlos y no a reprimirlos.

 5. Disciplina con amor.

 Enséñale los límites de la disciplina por medio de acuerdos entre todos los miembros de la familia; de esta forma comenzará a entender que las relaciones sociales (de cualquier tipo) se basan en e respeto y que no será sencillo para él adaptarse a cualquier situación social si no cumple ciertas reglas de convivencia.

6. Reconoce sus logros.

 Hazle saber siempre que es una persona capaz e inteligente, evitando magnificar sus acciones, pues puedes hacer que, cuando se equivoque, tenga poca tolerancia o resistencia al fracaso. Enséñalo a motivarse cuando algo sale mal y a superar los sentimientos negativos como la ira o el rencor.

 7. Ámalo sin sobreprotegerlo.

 El cariño debe fomentar el deseo de tu hijo de experimentar. El mensaje implícito en la sobreprotección es “tú no puedes, tengo que hacerlo yo por ti”, lo cual deteriora su confianza y produce inseguridad en sí mismo.


Informazio honetara lotura.


Nork: marije.2010/12/10 16:05:55.226 GMT+1
Etiketak: | Permalink | Erantzunak (0) | Errenferentziak: (0)

Idatzi artikulu bat





Please answer this question to add your comment
Zenbat dira hiru gehi bost? (idatzi zenbakia)